Pre Loader

Foto: Forbes México

Versión web: 5 rasgos para los tiburones (Shark Tank México)

Juana Ramírez, fundadora de Sohin, una empresa de atención especial para pacientes con padecimientos crónicos, fue la responsable de moderar la mesa El emprendimiento más exitoso, en el marco del Foro Forbes Economía 3.0, donde participaron tres de los ‘tiburones’ del show de televisión Shark Tank.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex; Carlos Bremen, presidente del consejo de grupo Value y Rodrigo Herrera, presidente del consejo de Genomma Lab, compartieron algunas características que convierten a los emprendedores en inversiones irresistibles.

  • Que les resulte una buena idea ‘perder dinero’ por un tiempo. Todas las empresas que ahora son denominadas Unicornio (por una valuación superior a 1,000 millones de dólares) tuvieron periodos iniciales sin rentabilidad. “Yo quisiera ver una empresa en la que no me importe perder dinero los tres primeros años, pero que su nivel de escalabilidad sea tan alto que me inspire a esperar”, dice Ayub.
  • Valores compatibles: Los tres tiburones coinciden en que es importante que tanto la empresa como el emprendedor compartan los valores fundamentales de los negocios del fondeador.
  • Potencial internacional: Rodrigo Herrera afirma que un emprendedor que tiene un plan para conquistar otros mercados generalmente es un síntoma de que hay potencial para replicarlo.
  • Emprendedor calificado: Un emprendedor no puede vender material quirúrgico si no ha presenciado nunca una cirugía. El conocimiento del campo de operación.
  • Generadores de empleo: Para Carlos Bremer, uno de los objetivos más importantes de las empresas es la creación de empleo. “Una empresa que ofrece poca probabilidad de pérdida y una alta creación de empleos es sumamente atractiva”, añade Bremer.

Fuente: Escrito por Viridiana Mendoza Escamilla el 26 de septiembre de 2016. Forbes México

error: ¡Protegido por promomejía!