Pre Loader

Foto: Reuters

EL COMERCIO MÓVIL: LA NUEVA TENDENCIA

Versión web: El comercio móvil

Por: Promomejía

Hay que empezar mencionando la diferencia entre Comercio Móvil y Comercio Electrónico, siendo el primero a través de Dispositivos móviles como smartphones y tablets únicamente y el eCommerce incluye computadoras de escritorios. Ahora bien, vivimos un momento crucial en el desarrollo de un mercado creciente como el comercio móvil, el cual se ha convertido en la nueva gran tendencia que le conviene a la mayoría de los usuarios.

Poco a poco vemos la adopción de dispositivos móviles con conexión a internet. Las nuevas generaciones de consumidores disfrutan al tener miles de tiendas al alcance de su bolsillo, encontrando rápidamente lo que deseen.

De acuerdo con una encuesta conjunta realizada por Digi-Capital, Statista e Internet Retailer, entre otras, los compradores móviles crecerán a nivel mundial a un ritmo de 42% llegando al 2018 a 600,000 millones.

 

“México es 1 de los 3 países con mayor uso de apps móviles para comprar productos”

 

Según los datos arrojados por este estudio, 73% de las compras se realizaron por medio de una app, mientras que 56% se realizó por medio del navegador web. Las razones por las cuales los usuarios prefieren usar una app son simples:

  • No es necesario cargar una billetera física; los datos de pago son almacenados.
  • Es un método conveniente para realizar pagos.
  • Es rápido.
  • Es mucho más sencillo al momento de concretar la compra.
  • Es una forma innovadora de comercio.
  • Es posible aplicar cupones de descuento.
  • Es posible pagar manteniendo datos financieros privados.

¿Esto que nos dice? Estamos en un momento crucial en el desarrollo de un mercado relativamente nuevo, y hay que aprovecharlo de forma vigorosa, ya que el comercio móvil no será algo paulatino; es una tendencia que le conviene a la mayoría de los usuarios y, por lo mismo, viene un enorme crecimiento.*

Para toda #PyMe y #Emprendedor que desee tener un crecimiento en ventas, es importante piense en llegar a cada dispositivo móvil con su propia App móvil.

Con Marcapps puede lograrlo sin tener que invertir anualmente ni pagar regalías por cada venta realizada con su propia Aplicación móvil creada desde http://www.marcapps.com

*Fuente: Escrito por Ignacio Caride el 4 de septiembre de 2016. Forbes México

error: ¡Protegido por promomejía!